miércoles, 12 de junio de 2013

Nhélida Guerrero


Ki´imakóol
Técnica: Óleo sobre madera
Medidas (cm): 131 x 90 
Es homenaje a la cultura maya contemporánea.
 Obra policromática semi-abstracta en la que, los cantos del viento sobre las aguas y la selva se entonan con armonía en compañía de  las voces de las mariposas y la sonrisa de Ki imak ool.

Nhélida Guerrero
México D.F / 2013-Cancún
Actividad: Artes plásticas Dibujo, pintura, técnicas mixtas y art vivant. Pintura histórica, Arte Sacro,  Artes Decorativas e ilustración. Docencia profesional. 
*nhelidaguerrero@hotmail.com

"Artista Plástica. École de Beaux-arts de Versailles Francia. Atelier d'arts plastiques et décoratifs du palais du Louvre.
Del 2005 al fecha ha expuesto 20 exposiciones individuales: Casa de la cultura de Cancún, Museo de la Isla de Cozumel, Museo de la Cultura maya de Chetumal, Casa de la cultura de Bacalar, Isla Mujeres, Casa de la cultura de Felipe Carrillo Puerto, Universidad la Salle Cancún, Universidad Anahuac Cancún, Universidad TecMilenio Cancún, Instituto Politécnico Nacional Cancún Q.Roo, Palacio Municipal de Tepecoacuilco Guerrero.
18 colectivas en el Estado de Q.Roo: Festival Internacional del Caribe 2006 y 2011 Chetumal Q.Roo., Festival Cultural de Hungría en Cancún 2007 y 2009, Exposición multidisciplinaria, Día de muertos Cafebreria el Pabilo Cancún, XXI Cumbre de rio Exposición de arte mexicano y quintanarroense, Arte en Libertad.Q.Roo, Festival de los Pueblos Magicos Luces y colores. Bacalar Q.Roo, 500 años de Mestizaje, Chetumal Q.Roo, El mundo de los mayas, Cancún Q.Roo, Sya'an Ka'an Bak Halaal. Museo  de la piratería del Fuerte de San Felipe Bacalar.
Integrante de l'association des élèves et des anciens élèves de l' École de Beaux-arts de Versailles. Catedrática en las máximas casas de estudio de Q.Roo. Ha participado como jurado en concursos de arte en  el Estado de Q.Roo.

El arte es la revelación de la verdad
el lenguaje divino
y la contemplación de la creación
que dignifica la condición humana, 
deleita los sentidos y eleva corazones impregnándose en el  espacio y tiempo de la evolución.
Nhélida I. Guerrero Barrera"

Actividad en el Municipio: 2010
¨Naturaleza en movimiento¨. Foro del día Internacional de la Mujer Instituto Politécnico Nacional Cancún Q.Roo

No hay comentarios:

Publicar un comentario