viernes, 14 de junio de 2013

Esther Martínez



India Seri
Técnica: Acrílico
Medidas (cm): 90 x 60 
“India Seri.
Obra inspirada en los Indios Seris del Estado de Sonora.
Trabajando casi siempre en temas relacionados con México, lo cual es la base de mi inspiración diaria, encontré por casualidad la imagen de estos Indios y me fascinó conocer que en la actualidad, siguen pintando sus rostros con hermosas figuras y colores.
Estando en contacto pleno con la naturaleza y la fuerza espiritual que une a los indios con ella, India Seri es mi interpretación de la Naturaleza que brota y se mantiene viva junto a esta maravillosa cultura.



Lo que me gusta
Técnica: Arte Objeto
Medidas (cm): 50 x 44  12
“Lo que me gusta.
Es una obra en una shadow box, donde se integran las tres ramas artísticas que manejo:
Pintura, muñecas y joyería.
La pintura está representada con una obra en 3D inspirada en un tejido mexicano.
La muñeca es una Frida, diseñada, elab

Esther Martínez
Istar
España, Cartagena / 2013-Cancún
Actividad: Artes plásticas   Pintura
Artistas Unidos del Sureste A.C. Fundadora de la A.C.
*

"Esther Martínez Sánchez nace en Cartagena, España, y llega a México en el 2004 con la idea de explotar al máximo los momentos representativos de su vida. Con un gran legado de recuerdos de juegos, amigos, familia y naturaleza, Esther ha logrado creaciones  que reflejan tanto su pasado, como su encuentro con tiempos, personas y situaciones que le han permitido una evolución de su obra caracterizada por la frescura y plasticidad, hasta el grado de convertirse en la expresión vívida de lo que ahora es, siente y tiene. La obra de Esther se ha desarrollado de manera natural y transporta al observador a momentos de gran sensibilidad, que abarcan desde la problemática ambiental global, hasta eventos cotidianos que se ven plasmados en obras de gran frescura y originalidad, a través de series temáticas caracterizadas por una gran cadencia. Esther muestra así las experiencias mas representativas y enriquecedoras no sólo de su vida profesional, sino de sus recuerdos, temores y deseos, dejando de manifiesto su sutil gusto por la femineidad, la vida, la amistad y el color."

Actividad en el Municipio: 2012
Exposición "Tejidos Mexicanos", Café Riviera, Cancún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario